Blog de Alpez Servicios Financieros

¿Obtuviste un crédito Alpez?, te damos estos consejos

Escrito por El equipo de Alpez | 23 de octubre de 2019

Obtener un financiamiento no es el final del camino, es apenas el inicio de un recorrido que debe terminar en beneficios para ti o tu negocio.

Si recibiste el respaldo de Alpez Servicios Financieros es porque tu proyecto tiene el potencial necesario para alcanzar sus objetivos y por ello fue sujeto al análisis de nuestros expertos financieros. 

Tu financiamiento es una herramienta que debe ayudarte a crecer y progresar en las metas  que te has planteado.

Debes tomar en consideración que tú y tu empresa ya no forman parte de la estadística donde 7 de cada 10 negocios no puede acceder a un crédito. 

Ahora bien depende de ti realizar un ejercicio responsable y conocer ciertas medidas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.  

 

<< Da clic aquí y conoce la información que toda financiera de pedirá >>

 

Consejos para el uso responsable de tu financiamiento

Adquirir un financiamiento causará algunas modificaciones en tu forma de administrar tu dinero o el de tu empresa; sin embargo, una planeación a conciencia te permitirá cubrir el financiamiento con éxito. A continuación te compartimos algunos consejos para tener una buena experiencia con tu crédito:

a) Calendariza los pagos de tu deuda

Ten siempre presente tus fechas para cubrir los montos de tu financiamiento. Es bastante común que no recordar cuándo cumplir con los plazos acordados cause problemas y cargos que un simple recordatorio en el calendario pudiese haber evitado.  

b) Considera los escenarios posibles 

Toma medidas preventivas que te permitan enfrentar algún retraso que implique gastos adicionales:

  • El escenario base que considera las condiciones normales de tu negocio o tus finanzas. 
  • El escenario optimista cuando el financiamiento te permite un aumento de producción que se traduciría en aumento en ventas.
  • El escenario pesimista que implica las peores circunstancias.

c) Recuerda incorporar el pago de la deuda a tus gastos fijos.

d) Apégate siempre al plan

Recuerda que el financiamiento no debe estar disponible para otros gastos más que los establecidos en tu solicitud. No desvíes esos recursos para otras áreas de tu negocio ni mucho menos para gastos personales. 

e) Revisa tus finanzas

Cerciórate que tu financiamiento te da acceso a mayores utilidades (en el caso de que sea un crédito empresarial.)

f) No te retrases 

Realiza tus pagos a tiempo para evitar cargos o comisiones por morosidad.

Lo que siempre debes recordar durante el ejercicio de tu financiamiento

Ten presente lo siguiente mientras haces uso de tu crédito: 

 

Cumplir con los compromisos del financiamiento influye en tu historial crediticio 

En Alpez Servicios Financieros hemos hablado de lo importante de mantener un historial crediticio en orden. 

En anteriores ocasiones, abordamos el tema de cómo el Buró de crédito analiza y califica tu responsabilidad al momento de responder a una deuda por financiamiento.

Tu historial crediticio puede ser la oportunidad de calificar para mejores opciones en el futuro y por ello, hoy es momento de empezar un proceso de administración responsable. Recuerda: tu historial en el Buró de Crédito es tu carta de presentación. 

Evita contratar créditos en exceso que sobrepasen tu capacidad de pago para obtener todos los beneficios que te pueden dar los financiamientos. 

 

<< Estar en Buró puede ayudarte a lograr tus objetivos >>

 

Tu financiamiento tiene una meta específica, síguela al pie de la letra  

Al igual en otros momentos de la vida, contar con un capital a la mano puede ser objeto de deliberaciones sobre si convendría redirigirlo para algún rubro en específico o pensar en otro uso que en apariencia pueda ser más prioritario.

Un financiamiento, para ser aprobado, debe tener metas y objetivos concretos. Cumplir con los que planteaste ante los expertos financieros debe ser una prioridad para ti y tu negocio toda vez que el uso inadecuado del mismo - así sea por una aparente emergencia - puede traer consecuencias como que te encuentres con falta de liquidez al llegar el momento de cubrir un pago.  

La falta de cultura financiera es otro causante de que lo anterior ocurra, procura siempre tener muy claro qué es lo que quieres alcanzar con tu financiamiento y mantente en la meta. A largo plazo tendrá mayores repercusiones positivas para ti. 

Para Alpez Servicios Financieros tu negocio y tú, representan una oportunidad más para contribuir al crecimiento y desarrollo económico del país, fortaleciendo el sector financiero y mejorando la calidad de vida de las personas. 

Lo más importante para nosotros no es cobrar una deuda o un interés, ni mucho menos recargos, sino que alcances tus objetivos personales o empresariales

Y es por esta razón que nuestros expertos se toman el tiempo necesario para evaluar qué tipo de crédito te conviene de acuerdo a tu realidad financiera. 

Toma en cuenta lo anterior y siente confianza de que tu crédito está para ayudarte, no uses el financiamiento para otro objetivo que no sea los que fijaste junto a los expertos de Alpez SF.  

 

Alpez SF es tu aliado financiero 

Ante la falta de apoyo y flexibilidad para el financiamiento que los bancos ofrecen a la pequeña y mediana empresa, Alpez Servicios Financieros tienen la misión de hacerte crecer, innovar y mejorar tu negocio y tus finanzas mediante una alianza financiera. 

Ten presente que a lo largo de tu financiamiento, Alpez Servicios Financieros te respalda para solucionar dudas, conocer tu saldo o movimiento de tu crédito. 

A diferencia de otras instituciones, nuestra misión es brindarte información transparente y que el financiamiento te ayude a alcanzar tus metas y hacerte crecer. 

No olvides de comunicarte al (999) 988 59 77 y un ejecutivo de cuenta con gusto resolverá cualquier duda o consulta referente a tu crédito.