Seguramente te has enterado de que cada vez más empresas recurren al arrendamiento puro (también conocido como leasing) y te gustaría saber si esta es una opción viable para tu negocio.
Te informamos sobre las empresas que recurren más al arrendamiento puro para que descubras si te conviene arrendar.
El arrendamiento puro es un producto financiero que consiste en usar un bien pagando una renta mensual fija durante un plazo determinado, al término del cual puedes quedártelo pagando únicamente su valor residual (alrededor del 10 al 50% del valor de la factura), o bien, devolverlo y arrendar uno nuevo.
El arrendamiento puro, además de permitir adquirir equipo de trabajo y tecnología novedosa sin desembolsar una fuerte cantidad de dinero, aporta un ahorro importante, ya que las empresas pueden realizar deducciones autorizadas de hasta el 100% según los lineamientos de la ley del ISR en un plazo más corto, permite administrar de mejor forma el capital, evita los problemas de liquidez y mantiene estable los flujos futuros.
El arrendamiento es ideal para las empresas, ya sea bajo el régimen de persona física con actividad empresarial o persona moral, porque les reporta significativos beneficios fiscales y les permite modernizarse con equipo de trabajo y tecnología de punta.
Este tipo de financiamiento le conviene principalmente a las pymes con más de dos años operando, que ya tienen un modelo de negocio probado que les genera mucho flujo de efectivo y que quieren aprovechar las deducciones autorizadas.
En realidad, ¡todos! Cada vez más empresas se atreven a innovar sus procesos y operaciones independientemente del sector económico al que pertenezcan.
En los últimos años, el arrendamiento puro se ha convertido en una alternativa atractiva para cualquier empresa mediana o pequeña que quiere adquirir activos sin afectar su capital y que quiere aprovechar las deducciones autorizadas.
Cualquier equipo, vehículo o sistema que sea utilizado para el desarrollo de tu actividad productiva.
Aunque los más arrendados son vehículos de trabajo, como las pick ups, tractocamiones y camiones de carga, en realidad es posible arrendar todo tipo de maquinaria y equipo de trabajo: mobiliario de oficina, celulares, computadoras, equipo de impresión, software y muchísimo más.
La necesidad de utilizar equipos tecnológicos en las empresas para reducir costos y aumentar la rentabilidad ha evolucionado, y hoy, uno de los productos más cotizados para ese fin, es el sistema de paneles solares.
En Alpez, consideramos que el sistema de paneles solares es el producto tecnológico más recomendado para rentar.
Al arrendarlo, en lugar de pagar la cuota periódica por consumo de electricidad a la CFE, solo pagarías una renta mensual fija durante el plazo contratado, teniendo como opción quedarte con el producto al finalizar el contrato y seguir disfrutándolo durante 20 años más sin pagar cuotas de electricidad. Adicional a lo anterior, tu empresa podrá aprovechar los beneficios fiscales del arrendamiento puro, previamente mencionados..
Si tu pyme necesita activos para mejorar o crecer, definitivamente el arrendamiento puro es una alternativa que favorecerá que se cumplan estos objetivos.
Si quieres saber más sobre los beneficios del arrendamiento puro, contáctanos y aclararemos todas tus dudas.
Somos una sofom comprometida con ofrecer productos financieros personalizados a las pequeñas y medianas empresas. Conoce los requisitos para obtener un arrendamiento puro consultando este enlace.