Tener un negocio propio y rentable es un sueño compartido por muchos, pero pocas veces es fácil de concretar; resulta indispensable tener visión, esfuerzo y compromiso, no obstante, estas cualidades resultan insuficientes si no se cuenta con dinero.
Son muchos los planes de negocio que fracasan o no llegan a desarrollar su máximo potencial, y esto se debe en gran medida a la falta de capital y desinformación en materia financiera.
Cuando se analizan a fondo los factores que inciden en el éxito de un emprendimiento se hace evidente el papel que juega el financiamiento externo en este resultado.
Sin importar su tamaño, las empresas que saben aprovechar a su favor el crédito son más productivas y rentables; pero, ¿cómo lo hacen? Platicamos con Moisés A. Gené Alám, quien, junto a Gerardo Lopéz Naif constituyó Alpez, una sofom que surgió como una alternativa financiera para el sector desatendido por los bancos, con la finalidad de fomentar el crecimiento económico regional y nacional.
“En 2009, en el momento más crítico de la crisis financiera, tuvimos la inquietud de constituir una financiera para responder a las necesidades de las personas y empresas que no eran consideradas por las entidades de crédito tradicionales”.
Han pasado 9 años desde su fundación, durante los cuales Alpez se ha consolidado como una excelente alternativa financiera, ganándose la confianza de sus aliados gracias a sus buenas prácticas.
“Vimos la oportunidad de atender ese sector olvidado por los bancos. Partimos de eso y nos dimos cuenta de que la necesidad era mucho mayor de lo que pensábamos”.
“Comenzamos a otorgar financiamiento a las personas y empresas, quienes se dieron cuenta que nuestras tasas de interés eran más bajas que las de los bancos. Poco a poco fuimos creciendo, y cada uno de nuestros productos ha sido diseñado para responder a las necesidades de nuestros potenciales aliados”.
Además de hablarnos de los objetivos, retos y valores de Alpez, Moisés nos compartió algunos de los elementos que, conforme a su experiencia, son fundamentales para emprender con éxito.
Si tu sueño es iniciar un negocio y hacerlo crecer, aquí encontrarás información valiosa para realizarlo con seguridad.
“El presente es el mejor momento para emprender, pero el apalancamiento es esencial para lograrlo; las economías más poderosas lo demuestran.
Gracias a los avances tecnológicos que disminuyen los costos de las operaciones, vivimos el mejor momento para emprender. Pienso que la clave para emprender es detectar una necesidad teniendo una ventaja competitiva; hecho esto, se debe determinar a dónde se quiere llegar para elaborar un plan de negocios:
Tus proyecciones no van a ser exactas, pero siempre será mejor tener una vaga idea de a dónde quieres llegar a estar perdido”.
“Un emprendedor se distingue en la manera en que afronta los obstáculos, en su tolerancia a la frustración. Los obstáculos siempre van a existir, pero los casos de éxito de los emprendedores están fuertemente anclados en la resiliencia”.
“Más allá de las definiciones, un emprendedor debe ser mucho más creativo, pues se encuentra en un momento de aprendizaje; también, tener un compromiso mucho más fuerte para asumir todos los retos que implica comenzar un negocio.
Si quieres iniciar un negocio, dedícate. Emprender exige invertir mucho tiempo y creatividad; sin compromiso, es muy difícil sacar adelante un proyecto de negocios”.
Alpez es una entidad financiera que ofrece productos financieros personalizados a las personas y empresas para impulsar los objetivos de su plan de vida o de negocios.
“Quisiera destacar que, como cualquier otro sector, el crédito es un producto, uno muy importante porque permite iniciar o fortalecer proyectos de negocios”.
Alrededor del crédito circulan muchos mitos que pueden desmotivar a cualquier persona que desea iniciar o expandir un negocio. Mientras la mayoría de las empresas de gran tamaño recurren al crédito para aumentar su rentabilidad, muchas pequeñas y medianas empresas se resisten a solicitar financiamiento externo debido a los mitos que circulan al respecto, lo que las estresa financieramente y, en muchos casos, las lleva a la quiebra.
Superar los mitos en torno al crédito es un paso fundamental para emprender con éxito, nos recuerda nuestro experto:
“Estados Unidos es el país con más deuda; también, la mayor economía del mundo. Esto ilustra muy bien los beneficios que se pueden obtener del financiamiento externo cuando se usa adecuadamente”.
El crédito, bien empleado, puede ser el mejor aliado de un emprendedor; la clave es contratar el producto financiero adecuado para tu negocio.
Alpez acompaña a las empresas en su consolidación y crecimiento, con asesoría financiera y productos personalizados, pensados para alcanzar los objetivos específicos de un plan de negocios.
“Las personas siempre piensan que van a necesitar menos dinero del que realmente será necesario para ejecutar su plan de negocios. La realidad es que siempre se requiere un aliado financiero para impulsarte o crecer”.
Como aliado financiero, Alpez trabaja hombro a hombro con las personas y empresas, analizando, sugiriendo y acompañándolos en su proceso de crecimiento.
“Nuestro principal objetivo, por extraño que pueda parecer, es regularnos más para ser la mejor alternativa financiera de las personas y las instituciones. Queremos sobresalir por nuestras buenas prácticas, ya que una de nuestras ventajas competitivas es la calidez de nuestro trato y la transparencia de nuestros servicios y productos financieros.
Queremos llegar a la mayor cantidad de gente para establecer alianzas sólidas y crecer juntos, a través de un buen servicio y productos financieros personalizados, los cuales en verdad favorezcan el cumplimiento de sus objetivos.
Estamos convencidos de que nuestra visión es diferente, ya que, desde nuestros inicios nos impulsó el deseo de ofrecer productos financieros que en verdad ayudaran a las personas a cumplir sus metas, en un momento en el que muchas entidades mantenían prácticas abusivas.
Alpez no sólo otorga financiamiento, sino también asesoría y un acompañamiento constante durante el crecimiento de nuestros aliados.
Esta calidez y compromiso representan nuestra ventaja competitiva, y está dada por el deseo genuino de crecer con nuestros aliados”.
¡Es momento de emprender! Hazlo de la mano de un experto. Queremos ser tus aliados financieros para que pongas en marcha un plan de negocios exitosos.
Si quieres saber más sobre lo que Alpez puede aportar a tu visión de negocios, contacta a un asesor, quien resolverá cada una de tus dudas y te ofrecerá la mejor alternativa para concretar tus metas.